viernes, 3 de agosto de 2007

Un dia más


Obra "Interferencias", en estudio para una próxima
exposición en el Parque de las Ciencias.



Hola apañeros, ya he puesto orden en este caos consentido de pies en el agua. Deciros que si os apetece churretear cosillas, tengo un espacio mesenger lleno de fotos y curiosidades que bien os puede interesar o no... y que mi dirección de correo  existe para que no me mandéis correro basura y me consultéis acerca del blog o para avisarme de alguna expo o beca.
Espero que todos participéis de vez en cuando aunque sea para insultarme (aunque eso es difícil...), y gustosamente estaré de leeros.

La imagen que expongo pertenece a una serie de diferentes tramas que una superposición de la misma y con cierta rotación crea unas "circunferencias" que misteriosamente hipnotizan al observador sobnre todo en movimiento. El proyecto es ambicioso pero posible. No daré más detalles hasta Noviembre, que espero estar en el Parque de las Ciencias enseñando tales obras.


Y para vuestra información, la noche del 12 al 13 de Agosto es la mejor noche de ver las Perseidas, ya que la luna es nueva y no nos molestará con su habitual resplandor. Las Perseidas, popularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 12 de agosto y le convierte en la 3ª mayor lluvia del año. Sin embargo es la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en Agosto mes de buen tiempo y vacacional por excelencia. Espero que las veáis en algún sitio alto sin contaminación lumínica y cómodos, ya que es algo impresionante y da que pensar.

Atentamente Ismael, el friki-rallado.

0 comentarios: