viernes, 9 de noviembre de 2007

Differents thinghs

Patricipación de PATRICIA PICÓN



Dos cosas. Para empezar http://www.saatchi-gallery.co.uk/stuart/register.php?snd98 . Se trata de una invitacón desde la galería saatchi (esto anda por Londres I think) para colgar los trabajos en este lugar web visitado por artistas, galeristas, marchantes.... en el que pueden surgir oportunities (según indicaba el anuncio que han colgado en la facultad de barcelona. A colgar se ha dicho!


Y la otra cosa... mando adjunto imágenes para el catálogo... mmm, de momento estas dos, a ver cómo se decide al final su designio i mando una más si eso, que me quedará por decidir... pues ando elaborando algunas reflexiones acerca del concepto "muralidad" y ello es lo que me gustaría exponer cuando lleguen los días, y entorno a ella también me gustaría que giraran esas dos páginas que a cada becario se habrán de dedicar. Estoy pensando en colgar un par de textos en la exposición con imagen y al lado de ellos hacer un mural allí en la pared del lugar, que hable un poco de la exposición del ser al moverse libremente:

El primer texto que iría acompañado de la imagen abajo "prefiero la muralidad a la moralidad"

Prefiero la Muralidad a la Moralidad porque la Muralidad es la exposición del ser, es el poner el ser a la luz, el mostrarlo tal es, mientras que la Moralidad es un filtro que hace válidas unas partes del ser, lícitas, y otras no válidas, malas, negativas. Siempre quise evitar todo trabajo por la ocultación, y poco a poco parece que va cobrando eso, peso, pues creo haber hallado en la Muralidad una posición desde la que poder ser libremente (libreMente/libreD-Mente), parece que he hallado en la Muralidad la licitación para ser, pues que creo que buscamos en nuestro escribir/hablar/pensar/hacer/vincular la licitación, un permiso, algo que justifique lo que deseamos hacer, y que mientras no hallamos ese permiso no nos lo permitimos. Ha llegado la hora de permitirnos ser sin ese permiso (sin perder tiempo en buscar el permiso) (parece paradójico por haber hallado permiso para comernos el guiso)







Y ahora el otro texto y la imagen que quizás incluya:


Vamos a teorizar y tal... como si de teóricos a teóricos nos tratásemos

Mmmm... El optar por la muralidad -que no por la moralidad- me hace pensar en una conexión con el origen del arte, tanto el personal como el humanitario -de humanidad-, que ya no histórico, pues que si nos ponemos, ambos son ya hechos históricos. Me explico, el particular por la infancia -hablo por mí por si alguien no aludido se ofendiera-, en la que la pared de casa era ese gran sueño prohibido de intervención... recuerdo la única ocasión, tan esperada y en la que tanta energía la precedía que el resultado decepcionó, pero que ahí queda como muestra. Iban a cambiar el papel de mi dormitorio... mi hermano y yo no tardamos en proponer : "si vais a cambiar el papel, podemos pintar encima del actual antes de..." y allí tuvimos la primera experiencia de pared, aunque ahora que lo pienso...si pudimos pintar era porque aquello no iba a perdurar... en fin, no quiero pensarlo demasiado entonces, no vaya a ser que... Y el humanitario por lo de remontarnos a las pinturas rupestres... aunque... aquéllas estaban en el interior de las cuevas, y no a la luz. Pero es que ahora está todo dado la vuelta ¿no? ahora todo lo de dentro está afuera, ahora ya nada es íntimo, mmm...así que a pintar en las paredes externas, y a hacer público lo íntimo, para compartir el gran don que Dios nos dió ¡a alzar la vela y a no ponerla bajo la mesa!


Como véis hay mucha influencia de iv bang (los ojos rojos, el "y tal" con el que tituló el mural al colgarlo en el blog, soy muy consciente aunque por otra parte no lo logro evitar), sobretodo por el hecho del mural que compartimos (mi vida es un antes y un después del mural, mi vida es un antes y un después del valle, mi vida es un antes y un después de vosotros, o más bien mi arte, y con ello m i vida, ¿ no hermanos?) Así que Ivan si te apetece unir algo para la muestra... si te interesa la propuesta o la sientes también tuya... Adjunto la imagen que me gustaría hacer como mural en la sala que nos den (que nos den!)


Y en cuanto a los textos, seguramente los releeré y eso, están un poco improvisados en una noche de inspiración y no me los he mirado desde la conciencia (la muy!).


Any more, un beso y un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entre tu arte y mi arte prefiero la muralidad!!!

IZQUIERDO dijo...

yo tambien soy más muralista que moralista, si si, estaré encantado de patricipar avec le mur et la muralidad.

Me han gustado mucho los dos textos Picón, pero ahora tengo la cabeza algo ausente, ya los comentaremos como te dije.

un saludo a todas las cebras y a algunos sombreros también.

iv bang