viernes, 12 de octubre de 2007

arte infinito

Hola amigos, tenía ya ganas de escribir y dejar una huella en nuestro blog.

Algunos ya saben que estoy preparándome las oposiciones y con ello, el dibujo técnico. Pues cada vez me intereso más sobre la geometría y su carácter abstracto. Mirad este vídeo primero; (os recomiendo quitar el sonido, es bastante molesto)




Esto se debe a la vibración del sonido y no puedo explicaros muy bien cómo, pero el resultado es espectacular. Otra manifestación geométrica que quizás no paramos a verlo en detenimiento es el brocoli. Benoît Mandelbrot, creador del archiconocido Conjunto de Mandelbrot, uno de los objetos geométricos más admirados y estudiados de cuantos existen, se basa en la superficie de este vegetal para el inicio del arte fractal.








El infinito se hace patente, no hay detalle definido y números como Pi 3,141592... , el número Fi 1,61803...
(proporción áurea) o E, cobran sentido pero siguen siendo inconcebibles. Nuestra mente es finita, muere. Por lo que el hecho de haber algo imposible de comprender nos fascina.

Estudiando las rectas paralelas ahora resulta que se cortan en un punto impropio (infinito); La cuadratura del círculo nunca será exacta; Ir de un punto a otro implica pasar por infinitos de ellos (paradoja de Aquiles y la tortuga)...; y dicen que el alma existe...

La verdad, estoy confuso, me atengo a mis posibilidades, pero me abruma ese ocho tumbado del que tanto se obsesionó M.C. Escher. Y aún así, sigo dibujándolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joooder...... tio....

Anónimo dijo...

Hola, bueno a parte del anónimo... hoy ha salido este tema... y me he acordado de tí.

La geometría fractal es la que también representa la rugosidad, lo que no es estrictamente geométrico, y en pintura es muy usada, y la solemos llamar textura o cualidad matérica... aunque a lo mejor esto ya lo sabías...

Sabes que el arquitecto de Guggenheim, Frank O. Gehry se basó en la geometría fractal para su realización... y a propósito de esto, ahora hay una exposición de Palazuelo sobre la geometría de la vida...

Seguro que te gusta... pues nada que lo disfrutes...

Un beso.