sábado, 17 de mayo de 2008

Inedia

Escuchando monográficos de la Rosa de los Vientos (que recomiendo a todo el mundo),
 escucho hablar de la Inedia, del latín ( de in ( no) y edo ( comer) ) que designa una abstinencia más o menos prolongada de alimentos. Pues bien, pese a varios personajes declarados en huelga de hambre y anoréxicos en los cuales el no comer produce sufrimiento, no es el caso en la inedia. Recuerdo que son 40 dias el máximo aproximado que puede estar un cuerpo normal sin comer antes de la inanición. Véase;

A partir de la Navidad de 1922, Teresa Neumann dejó de tomar alimentos sólidos, se alimentaba sólo de líquidos. El 30 de setiembre de 1927, aniversario de la muerte de Santa Teresita del Niño Jesús, recibió su aparición y le dijo: “Desde este momento no necesitas ningún alimento terrestre”. Desde entonces hasta su muerte, ocurrida en 1962, Teresa Neumann no tomó ningún alimento, ni siquiera un poco de líquido necesario para tragar la sagrada ostia, su único alimento. ¡35 años!

Cabe mencionar que es un caso del siglo XX, documentado por médicos alemanes que lo estudiaron y se esforzaron por dar una explicación natural del hecho, pero todos debieron rendirse ante tal hecho. Además, se mantenía en los 55 Kilos, salvo en los periodos de estigmatización, que cuando finalizaban recuperaba inexplicablemente su peso. Ella se lo atribuía a Dios. Lo cierto es, que Teresa Neumann poseía dotes clarividentes, xenoglosia, bilocación y telepatía...  todo un misterio, teológico o no, digno de respeto.

Ismael IM

6 comentarios:

lecrinkings dijo...

Para más información:

http://www.archive.org/download/mngrfcszncr7/Mzc-LaInedia.mp3

http://members.tripod.com/~estigia/inedia.html

IZQUIERDO dijo...

Interesante caso,(supongo que Ismael) yo tambien recomiendo la Rosa de los Vientos, aunque ya no sea lo mismo desde que falleció hace nada su magnifico presentador Juan Antonio Cebrian, al que admiro, muy ,uy recomendable su seccion Pasajes de la Historia, no tienen desperdicio, tanto los audios como los libros.

Aprovecho para saludar a mi perro y a mis dos gatos: hola Trece!!! hola pepino y melon!!!! jejeje

Un abrazo a todoss

Anónimo dijo...

hola ivan, si soy yo, oye, no sabía que escuchabas la rosa, me alegra que seas mejillón tu también je.

ya no es lo mismo sin Cebrián (aquel sábado...), pero los temas siguen ahí y los oyentes también.

PATRICIA PICÓN dijo...

Qué jodía la Teresa.

Anónimo dijo...

Ismael te va a contratar Iker Jimenez...jeje

Besos a todos =======>> Fatima.

Anónimo dijo...

Buenos dias!!!!
¿Que os contais? Yo sigo en mi linea, estudiando oposiciones. Me estudio un tema, y se me olvida otro.... Si es que no hay sitio en el cerebro para tanta información.

A cerca de lo de Santa Teresa:Pues no sabia yo esto....
Patri tiene razón. ¡Que jodia la Teresita!



--------->By Carmen